Te explicamos todos los pasos que debes de tener en cuenta al momento de instalar un vinil decorativo en la pared de tu casa.
RECUERDA, que el vinil está compuesto de dos pliegos, primero está el papel transfer, que es transparente y contiene un adhesivo suave que se coloca encima del vinil, segundo el vinil decorativo (corte).
PASOS A SEGUIR
PASO 1
Buscar un espacio con una pared lisa, limpiar la superficie, medir el área de la pared para que no tenga ningún inconveniente al instalar un vinil. Coloca el vinil en la parte deseada y Fijar con cinta plana (especialmente que tenga poca goma), ubícalo en la posición deseada, y pegarlo a máxima 5 a 10 cm de la parte superior de tu vinil.
PASO 2
Despega con cuidado el papel protector de la parte trasera (transfer). Coloca tu vinil sobre una mesa o el piso, alisa con presión ayudándote con la tarjeta plástica o una espátula para que todo el vinil se adhiera bien al transfer. Luego con mucho cuidado que no se pegue a la pared antes de tiempo ve quitando el protector trasero.
En la ubicación que deseas colocar el vinil, comienza a alisar el vinil sutilmente sobre la superficie, y ve retirando poco a poco la lámina base de la parte de atrás, de esta forma evitas que se pegue el vinil con vinil. En este paso es importante tener cuidado, si es preciso solicita ayuda.
PASO 3
Adherir a la pared con el apoyo de una espátula o tarjeta. Realiza movimientos suaves de arriba hacia abajo para evitar que queden arrugas. Apóyate con una espátula de goma o una tarjeta para que puedas aplicar presión.
PASO 4
Despega lentamente el papel transfer, comprobando que el vinil este bien adherido a la superficie. Ahora con mucho cuidado ve quitando el transfer de la superficie, hazlo lento para que no se vengan detalles del vinil decorativo. ¡Y Listo! Ahora tendrás un espacio renovado con un detalle original.
Una vez adherido el vinil a la superficie, aplica presión nuevamente con el plástico, comienza del centro hacia los bordes con cuidado, evita que queden burbujas de aire o pliegues por arrugas del vinil.
PASO 5
Con una secadora aplicar calor para tener un mejor resultado. En caso de quedar burbujas usa un alfiler para sacar el aire. Ve aplicando calor uniformemente sobre las piezas, No tan cerca ni tan caliente para que no se deforme el vinil.
NOTA: Ten cuidado con la pistola de calor, y hazlo en intervalos cortos de calor.
Con estos cincos pasos podrás instalar cualquier vinil en tu casa fácilmente, dándole tu toque personal a tu ambiente.
Comments