top of page
Foto del escritorGigantografia Digital

Elección correcta ¿RGB O CMYK?


En BigPrint te explicamos qué son los modos de color, por qué son importantes, asimismo, aprenderás la elección correcta para una impresión satisfactoria.



El modo de color es el contenedor donde colocamos la información sobre cada píxel de una imagen. Así, podemos guardar una cantidad pequeña de datos de color en un contenedor muy grande, pero no podremos almacenar una gran cantidad de datos de color en un contenedor muy pequeño.

El modo de color se utiliza para mostrar en pantalla e imprimir las imágenes. Asimismo, existen diferentes modos de color:


Modo de color RGB


El modo de color RGB está basado en la suma de los colores lumínicos primarios. A esto se le conoce como síntesis aditiva, donde los colores deben sumarse para conseguir uno nuevo. Esos colores son el Rojo (Red), el Verde (Green) y el Azul (Blue). El color se consigue por espectros de luz y no tinta. Los colores se forman mediante la suma de diferentes luces en sus diferentes longitudes de onda. El color blanco se consigue mediante la suma de los tres colores a partes iguales con la máxima saturación posible. Por otro lado, el negro es la ausencia de luz. Sin luz el ojo no puede percibir color alguno. Este modo de color se utiliza mayormente para imágenes y elementos gráficos que necesiten reproducirse en canales digitales. No debe usarse para sistemas de impresión.



Modo de color CMYK


El modo de color CMYK está basado en la sustracción del blanco usando para ello mezclas de pigmentos. Es lo que se conoce como síntesis sustractiva. Los colores sustractivos primarios para este modo de color son Cian (Cyan), Magenta (Magenta), Amarillo (Yellow) y Negro (Black).


En el modo de color CMYK se combinan los pigmentos o colores sustractivos primarios para obtener el resto de los colores. Hace uso del Cian, Magenta, Amarillo y el Negro. Éste último siempre aporta cuerpo y fuerza. También puede utilizarse para acentuar el tono o dar profundidad a la impresión.

Este modo de color se utiliza mayormente para imágenes y elementos gráficos que necesiten ser impresos sobre un medio físico.


Cuando los diseños van a ser impresos, debemos entregar el arte final siempre en el modo de color CMYK. Mandar el arte final para impresión en RGB ocasionará que los colores se alteren en el resultado final, ya que todas las máquinas de impresión tanto offset como digital están preparadas para la impresión por tinta directa o cuatro tintas.


Ahora dominas sin problemas las diferencias entre RGB y CMYK ¡No te puedes equivocar!

10 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 комментарий


Гость
03 июл. 2021 г.

Muy informativo.

Лайк
bottom of page